miércoles, 29 de junio de 2011

La Velocidad de perforación


                Este término es usado para determinar el rendimiento de las perforadoras y se mide mediante los metros perforados durante un tiempo determinado, es decir metros por horas o metros por minutos.
                El que determina las velocidades máximas de perforación es la broca o tricono que estemos usando, esta es nuestra limitante es por eso que debemos escoger adecuadamente la broca para el tipo de terreno en el vamos a trabajar.
                Con la siguiente formula podemos calcular la velocidad máxima de perforación de una broca de acuerdo al largo de sus insertos.
Descripción
VP
Velocidad de penetración
Li
Largo del inserto en milímetros
1.4
Constante
RPM
RPM de perforación
1000
Constante



3 comentarios:

  1. Buenas tardes, la velocidad de perforacion es un factor muy importante en la actividad de perforacion y mas aun cuando no se dispone de facilidades para hacer pruebas en el mismo lugar, puedes darme un texto donde pueda encontrar algunas formulas empiricas para calcularla? el tipo de perforacion es para perforadoras con martillo en cabeza y el mineral a perforar en hematita.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes hay alguna forma de calcular el tiempo de perforación se que depende de factores y uno de ellos es el terreno pero puede utilizarse alguna formfór que relacione esos factores? Gracias

    ResponderEliminar