domingo, 7 de agosto de 2011

Costos de perforación

El motivo principal de tener un plan de control de aceros de perforación es tener información real del costo total de una perforación además del costo individual de cada componente de perforación.
                Con un buen plan de control de aceros podremos tener información en tiempo real y además podremos obtener información predictiva de aceros, para eso debemos llevar un control metódico de los metrajes que perfora cada acero de perforación.
Información del costo en tiempo real:
El costo de perforación es medida por metros/dólar  y  es dada por el metraje perforado dividido por la suma de los costos en dólares.
                Los costos totales de perforación son:
- Costo de combustible o energía eléctrica
- Precios de los aceros
- Costo Horas hombre
- Costo de la mantención de las maquinarias

Información del costo de cada acero de perforación:
                El costo de los componentes también se mide en metros/dólar, pero es diferente al costo total porque es solo el metraje perforado acumulado del componente dividido por el precio del componente en dólar.
                Los aceros de perforación son los siguientes:
-          Amortiguador
-          Adaptador superior
-          Barra de perforación
-          Adaptador inferior o de broca
-          Broca, tricono o trepano
-          Anillo guía
El contar con un plan eficaz de control de aceros nos permitirá además tener una data de las fallas comunes, durabilidad máxima, durabilidad promedio, durabilidad de acuerdo a ubicación, durabilidad de acuerdo a exposición a determinado sector, etc. Si generamos una buena data de toda la información posible  nos podrán ayudar a predecir fallas y problemas futuros y tomar decisiones acertadas para nuestro negocio que es la perforación.

1 comentario: