sábado, 19 de noviembre de 2011

Adaptador superior


Este componente consta de un hilo macho (pin)  y un hilo hembra (box) aunque pueden darse otras  combinaciones como pin-pin, box-box o box-pin  y los tipos de hilos pueden ser independientes uno del otro como son el hilo fino (API) y el hilo grueso (BECO), eso nos permite adaptar diferentes tipos de hilos entre componentes.
                Además con el adaptador superior eliminamos los daños  entre  componentes producidos por acoples y desacoples sucesivos de  las barras de perforación en las perforadoras tipo  multi-pass.
                El largo del adaptador es relativo y depende de nuestras necesidades, es por eso que siempre debemos considerar los largos de todos los componentes de la sarta de perforación para no superar el  largo del mástil.
                Además una función principal es la de transmitir el agua y el aire de perforación por dentro, pero sin ofrecer un riesgo de fatiga del acero para afrontar las exigencias de rotación y empuje.



1 comentario:

  1. Hola Jaime,

    Me gustaría felicitarlo por la iniciativa de crear ese sitio.
    La perforación no ha sido atractiva por el hecho de no ser conocida, o sea, nadie entiende del tema, por eso la importancia de su sitio.
    Te felicito! =)

    ResponderEliminar